Manuel Reyes ha sido oficialmente la víctima número 13 del coronavirus en Ceuta, (ya no pongo al bicho con mayúsculas, me da igual lo que penséis). Prefiero referirme en Mayúsculas a nuestros compañeros caídos que en este blog ya son muchos y hoy en especial a las siglas de MANUEL REYES, a quien hoy le rendimos homenaje). Desgraciadamente no ha sido el primer policía que fallece por causa de esta enfermedad en Ceuta, recordándolos a todos y estando este artículo dirigido a Policías, aún expresando nuestro total respeto y homenaje al resto de las víctimas, (como se ve al principio de este párrafo), en este momento trato de reconocer y espero conseguirlo, lo que sentimos sus compañeros, especialmente los más próximos, (Cristóbal Lirio así lo ha certificado), por la muerte de nuestro especial par y compadre, socio y compinche, y sin duda ejemplo para todos.
Era de aquellos compañeros a los que no puedes describir, salvo que te suenen estos términos, compañerismo, honor, lealtad, puntualidad y otros adjetivos similares, y si te sirve como referencia, esa especial dedicación era lo que le identificaba, incluso con sus 60 años cumplidos, ostentando con mayor honor y con mayor orgullo los adjetivos que has leído al principio de este párrafo.
Pasadas estas líneas, a Manuel ya le llamaremos “Manolo”, y nuestro compañero” Manolo” vivía en una calle del Morro de Ceuta, donde él falleció en su propio domicilio.
Tanto sus compañeros del puerto como como sus compañeros más directos, a los que nunca les falta una buena palabra a su persona, le recuerdan como el mejor compañero al que tuvieron y transcribo a continuación las palabras directas que para él tuvo su compañero y amigo Cristóbal:
“Siempre riéndose”
“Con 60 años y al pie del cañón debajo de los camiones”
Manuel, si yo fuera tú, no me cabría mejor honor que el que te han hecho tus compañeros de Ceuta, pero es que tú. ¡Lo Merecías y lo mereces!
Nota: La autoridad portuaria de Ceuta y el sindicato FESEPPP de “policías portuarios” han expresado en los mismos términos las condolencias que expresamos en este texto, lo que no hace más que realzar la figura de nuestro compañero Manuel.
Queremos que sepas siempre estarás con nosotros y que seguiremos escuchándote antes de que llegues. ¡Que la tierra te sea leve Compañero!
¿No somos un gasto superfluo!