viernes, 21 de junio de 2019

Exposición de motivos

   Esta entrada la creé el mismo día en el que abrí esta web y estaba un poco difusa, y quiero que siga igual, de hecho, será la única en la que se admita retroalimentación, será interactiva, y su texto podrá ser cambiante.

   ¡Pero no mis principios!

   Son los que tengo y a diferencia de lo que visteis en alguna viñeta. ¡Yo no tengo otros!

   Ni siquiera tenía título, y se lo pongo hoy, estas páginas que leéis, surgen simplemente por enfado, casi nunca lo hago, pero en este caso si. Hace unos dos años publiqué un artículo en Wikipedia, tardaron menos de 6 horas en editarlo mínimamente y piratearlo,,,,,

   Y ya nunca fue mío. (aquí si). Se verá próximamente.

   El artículo hablaba del Urquiola, (no había aún ahí un artículo que mereciera el nombre), me costó días y semanas componerlo, investigar y contrastar las fuentes.

   Por favor,,, ¡ Renegad de esa fuente!

   A Dios pongo por testigo: ¡Jamás volveré a publicar en esa web ni confiar en esa fuente! 
 (Ya os va sonando).

   Para mí el Urquiola fue el barco que me abrió a la mar, fue muy cerca de mi casa, viendo la densa humareda, con mis seis años reflexionaba, en lo máximo que úno puede reflexionar a esa edad....

   Mi padre era marinero desde años atrás, pero ahí tomé consciencia de lo que era la mar y de sus peligros, (hasta entonces era una cosa muy lejana). No en lo geográfico claro, en ese tema lo tenía muy cerca.

   Tenía otros artículos preparados para meter en esa web, los iré intercalando aquí, y serán míos de verdad, y también tuyos si así lo quieres, yo no soy egoísta, pero en esa web no.

   A día de hoy son 47, dos de ellos ya programados para que aparezcan en un momento determinado, (corresponden a efemérides). En todos ellos se busca la sencillez, que sean comprensibles y que ronden los cuatro o cinco minutos de lectura, sin aburrir con demasiados comentarios técnicos, o que lleguen a resultar farragosos por el mismo motivo.

   Algunos amigos publicarán conmigo aquí.....

   Estas páginas serán completamente apolíticas, predominará la temática naval, también se describirán hazañas bélicas, preferiblemente en las que participen barcos, aunque no siempre será así, y además para terminar, se publicará todo aquello que vea, como si fuera el "cajón de sastre"...

... ¡Al fin y al cabo se llama "El Baúl de Longui"...

4 comentarios:

  1. Siempre interesante , esperamos tus artículos con interés. Muy didácticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Floren. ¿Quien sabe si algún día saldrás tú aquí a bordo del Flomer o del skúa?...

      Eliminar

Nos ha dejado un hombre "Valiente". Uno de los que más...

    Hace unos minutos hemos tenido constancia del fallecimiento de Fermín Garcés Hualde,  uno de los "hombres más valientes" que h...