jueves, 8 de agosto de 2019

La canción del Pirata

   Bueno, pues había prometido a la mayoría de mis amigos y seguidores de Hispanoamérica, (gracias por seguirme desde ahí), (Quérovos); publicar los lunes a las 15:00 hora española.

   Lo hacía a esa hora en concreto por un motivo, a las tres de la tarde hora española, en Argentina son las 09:00 de la mañana, y no lo cumplí, y es culpa mía, únicamente y sin otra razón. He sido esta semana un poco perezoso, y quiero compensarlo de esta manera; y sin más os dedico este poema que todos conocéis y que hoy pongo en boca de un grupo de chavales que se lo merecen, y que de no ser españoles hubieran arrasado en las principales listas de todo el mundo:

 Tierra Santa.


   A mí me gusta especialmente aquella estrofa que dice "Asia a un lado, Europa al otro y allá a su frente Estambul", o la que dice: "En las presas yo divido lo cogido por igual"...

Y sobre todo: "Sentenciado estoy a muerte...


   Quiero agradecer a mi amigo Toyno*, por haberme recordado y refrescado en la memoria a este grupo que formó parte de la banda sonora de mi juventud y niñez, junto a "The Spiders", grupo en el que participaron mis hermanos, (creo que no me leen).


   Y es cierto lector, eres igual o más perezoso que yo, y jamás llegaste al final, te reto a que sigas esta estrofa:

"Veinte presas hemos hecho.....(no lo sabes).

   Sigo además con estas dos estrofas que hablan así, y que hoy quiero reivindicar, en mi nombre, en el tuyo, y sobre todo en el de estos chicos que a día de hoy serán mayores que tú y que yo,

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río;
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna entena,
quizá en su propio navío.

Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.


*Toyno me inspiró en esta aventura:

"Marruecos en Moto2019"

Y espero que le sigáis...

Me permito el lujo de terminar esta entrada, con esta frase:


"Que es mi barco mi tesoro.....

... Y el resto lo pones tú...











12 comentarios:

  1. Hoy las fuentes son Toyno y Espronceda, a los que en este momento les agradezco por igual.... ¡Qué es mi patria mi tesoro!...

    Y Lo que le dijeron a Schettino... ¿Vuelve a Bordo!

    ¡Te lo mando yo!
















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que no te leen? Yo te leo y estoy orgulloso de esta aventura tuya.

      Eliminar
    2. Perdón, se me olvidó lo de Manu Longui.

      Eliminar
  2. Que es mi Dios la Libertad.....
    Me encanta

    ResponderEliminar
  3. Bueno Longui, a mi el grupo ya me coge un poco mayor , pero el hecho de recordar a Espronceda , ya los hace merecedores de al menos escuchar el álbum 👍😁

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu blog, me gusta.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Nos ha dejado un hombre "Valiente". Uno de los que más...

    Hace unos minutos hemos tenido constancia del fallecimiento de Fermín Garcés Hualde,  uno de los "hombres más valientes" que h...