El Jascon-4 fue un remolcador Nigeriano que debido al mal tiempo y con doce tripulantes a bordo naufragó el día 26 de mayo de 2013 en el océano Atlántico, a unas 20 millas frente a las costas de Nigeria.
El Jascon-4
Tripulado por doce marineros tardó dos días en ser localizado por los equipos de rescate en una sonda de unos 30 metros de profundidad, y otro día más en iniciarse las tareas de rescate de los cadáveres.
Cuando por fin los buzos lograron descender al pecio, al enfocar con una linterna por un ojo de buey se encontraron con lo que nunca esperaron:
El Náufrago por tres días harrison odjegba okene
Es en ese momento y sin creérselo de todo cuando el propio Harrison Odjegba Okene, empieza a dar golpes al cristal y con gestos les reclama que le rescaten cuanto antes, ya que su situación es "límite".
Rápidamente salen a la superficie, y tras proporcionarle algo de agua potable y algún alimento, solicitan una cámara de descompresión y el equipo necesario para efectuar el rescate.
Vídeo del rescate.
Harrison Odjegba Okene sobrevivió al evento y hoy en día lleva una vida tranquila, no del todo alejada del mar, desgraciadamente no fue así para el resto de la tripulación, al momento de su rescate fueron recuperados diez cadáveres de sus compañeros dentro de la embarcación y otro jamás fue hallado.
Harrison Odjegba Okene en la actualidad.
Más adelante y en otra entrada hablaremos de los náufragos que más tiempo sufrieron la soledad, en superficie y bajo el mar, los que sobrevivieron ya nos contaron de su propia boca sus sufrimientos, los que no ya indagaremos de la mejor manera posible para poder relatar sus vivencias..... Uhmmm, ahora recuerdo aquellos submarinistas que no pudieron ser rescatados y nos dejaron por escrito en un diario...
No hay comentarios:
Publicar un comentario