miércoles, 15 de enero de 2020

SS Princess May

    El Princess May fue un barco de vapor de finales del Siglo XIX, sus 76 metros de eslora le sobraban para desempeñar las funciones para las que fue concebido, labores que desempeñó para varios armadores y bajo varios nombres, (Cass, Arthur, Ningchow, Hating), hasta el 5 de agosto de 1910, que le sorprende en esta tesitura:



   Con 80 pasajeros y 68 tripulantes, a la muy digna velocidad para la fecha de 10 nudos, (18.52Km/h.), encalla y empina la proa de la manera que vemos en la fotografía. Si queda en una posición comprometida tras arrastrar las cuadernas sobre los escollos, la bajada de la marea hace el resto y contribuye a brindarnos la escena que contemplamos, es de imaginar los esfuerzos tanto de tracción como de compresión que soportaba el casco. Si mi padre estuviera conmigo sin duda me diría la famosa frase: "Los barcos ya no se hacen como antes"....

   Frase que por supuesto, no sirve solo para los barcos.

   Tratando de no arruinar definitivamente el día, por parte de la tripulación y ayudados desde tierra, se organiza una operación de rescate del personal, exitosa gracias a la proximidad de la isla "Sentinel". También se organiza el rescate de la carga, faltaría más, (un sustancioso cargamento de oro).

   Como en la mar , Neptuno y Poseidón se olvidaron de ordenar que rigieran las matemáticas, el barco fue sacado de ahí, sí, además con los medios de la época, y siguió navegando hasta que 25 años más tarde fue hundido deliberadamente en Circa, ya medio desmantelado. Este barco no tiene su artículo en Wikipedia y lo merece pero yo no lo haré, ya sabéis el motivo.

  A continuación vemos otros casos en los que sois vosotros lectores, los que adivinaréis su final:

Nº1, (los dos el mismo final):



Nº2: esta foto la hice yo en Las Palmas:




Nº3, Naufragio en Dexo, (Al fondo "LaMarola"):

Nº4: El siguiente fue el primer petrolero del mundo, (hasta entonces el combustible se transportaba en barriles estibados en cubierta o en bodegas):


Nº 5: Es muy irónico, de verdad:



Nº 6: El que sigue es el más difícil... con diferencia...



Nº 7: Mi amigo Germán aporta el siguiente:


El n° 8 tuvo un final incierto:



10 comentarios:

  1. Las fuentes de hoy son las mismas que utilizó aquel hombre llamado: "Juan Palomo"...

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  2. Interesantisima recopilación, ¡enhorabuena!.

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  3. Enhorabuena Jesús,muy interesante,como siempre!!!

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  4. A día de hoy son dos lectores los que acertaron el destino de todos los buques que salen en esta entrada. Los invitaré a comer, dicen que marisco, pero, ¿Alguno de estos barcos se dedicaba a esa taréa?.....

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  5. Muy buen articulo 👏👏
    Increíble el poder del mar,nunca dejará de sobrecogerme .

    Por cierto como termino el barco de las palmas??

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    Respuestas
    1. El barco de Las Palmas es el "Gelios", aún hoy es posible ver sus restos. Hubo una intervención con el Capitán, ahora te mando en privado algo más. ¡Un abrazo!

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  6. Mi querido amigo, como siempre muy interesante y muy bien documentado. Enhorabuena amigo.

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