Estos días pasados, a través de prensa escrita y televisión, me ha llegado la noticia de que con las mareas extremas de estos días habían aflorado algunos restos del petrolero "Aegean Sea", hundido frente al faro romano de nuestra Torre de Hércules" el día 3-12-1992.
Como se dice que la curiosidad "mató al gato" y a mí "no me gustan los barcos", me entraron unas ganas terribles de desplazarme al lugar a comprobar por mí mismo este extremo, tras esperar la marea más favorable, tal y como decían, allí me encontré con estos restos:
Aunque las mareas de estos días tenían un coeficiente de 100 y 96 respectivamente, (sobre un máximo de 120), el nivel del agua era de -1.9 metros, todo esto es propiciado por el período de máximo acercamiento de la luna a la tierra, (apogeo), y otros factores de alineación.
Los restos están justo en el punto azul que marca mi situación, el naufragio ocurrió donde la cruz naranja, yo soy escéptico sobre su relación con el naufragio del Mar Egeo. Es demasiado visible en una playa bastante frecuentada. Sometido el asunto a la deliberación de algunos expertos, mi amigo Germán me dice que los ha visto anteriormente sin darles importancia y sin pensar al igual que yo que tuvieran relación con el pecio del que hablamos. También es cierto que otros amigos del mundo "de la mar" me han comentado que esos restos si serían compatibles con un barco de ese tipo. Así que aquí dejamos este misterio hasta que tengamos más noticias.
En estas últimas envío una panorámica donde salen a la izquierda los supuestos restos y a la derecha el museo de la Casa de los Peces de La Coruña, lo que si que es cierto es que el ancla de la ampliación si es de ese pecio, expuesta desde hace años en ese lugar.
composición propia
No hay comentarios:
Publicar un comentario